Heinrich Fussli es un artista de Zurigo que pintó el cuadro en época romantica y lo tituló “La pesadilla”.
Echando un primer vistazo, se puede entender muy bien la motivación por la que Fussli quise titular la obra de esta manera: la imagen confiere una sensación de angustia y casi de miedo.
En primer plano se puede ver una mujer rubia y rizada quel leva un vestido blanco y que parece durmida en la cama de su habitación. En cima de ella hay un ser que podemos identificar con una mona o un chimpancé.
En segundo plano, hay un caballo que sale de la oscuridad pero no se ve muy bien porque es un caballo negro. Detrás de él hay unas cortinas rojas.
Podemos percibir el hecho de que la luz venga del lado izquierdo por la sombra del caballo mismo en las cortinas.
Para entender el sentido total de la obra hay que tomar en consideración el periodo en el que el artista pintó el cuadro y sobre todo su pensamiento: lo que quiere representar no es la realidad objetiva sino lo que hay en el alma de la mujer misma.
El artista quiere describir lo que sale de la cabeza de la mujer mientras que ella está durmida: son sentimientos de tormento, angustia y inquietud, personificados por los personajes que hay en la obra.
Echando un primer vistazo, se puede entender muy bien la motivación por la que Fussli quise titular la obra de esta manera: la imagen confiere una sensación de angustia y casi de miedo.
En primer plano se puede ver una mujer rubia y rizada quel leva un vestido blanco y que parece durmida en la cama de su habitación. En cima de ella hay un ser que podemos identificar con una mona o un chimpancé.
En segundo plano, hay un caballo que sale de la oscuridad pero no se ve muy bien porque es un caballo negro. Detrás de él hay unas cortinas rojas.
Podemos percibir el hecho de que la luz venga del lado izquierdo por la sombra del caballo mismo en las cortinas.
Para entender el sentido total de la obra hay que tomar en consideración el periodo en el que el artista pintó el cuadro y sobre todo su pensamiento: lo que quiere representar no es la realidad objetiva sino lo que hay en el alma de la mujer misma.
El artista quiere describir lo que sale de la cabeza de la mujer mientras que ella está durmida: son sentimientos de tormento, angustia y inquietud, personificados por los personajes que hay en la obra.
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