giovedì 4 dicembre 2008




La discoteca Pachá sortea una operación de aumento de pecho que vale 4.500 euros

18.11.2008


El sorteo será el próximo día 5 de diciembre entre los asistentes al local.
La Generalitat lo denunciará en el juzgado si no se retira.
El portavoz de los cirujanos tacha de "frivolidad" el sorteo.


La discoteca valenciana "Pachá" sorteará el próximo 5 de diciembre entre los asistentes al local una operación de aumento de pecho valorada en unos 4.500 euros, según ha precisado hoy el gerente del establecimiento, Carlos Monsell. Esta operación será llevada a cabo por un "prestigioso" cirujano de la ciudad -según Monsell, quien ha preferido no facilitar por el momento la identidad- y en el paquete contratado se incluye una noche de hospitalización.
La afortunada podrá someterse a otro tipo de operaciónTambién ha explicado que en el caso de que la persona a la que le toque el sorteo prefiera someterse a otro tipo de operación estética podrá cambiar el aumento de pechos por otra intervención, ya que lo que sortean es, "como un bono", en el que se puede optar también "por la fotodepilación o inyecciones de bótox". Los sorteos de este tipo de operaciones surgieron este año en Argentina, donde en algunas provincias llegaron incluso a prohibirlas, tras la fuerte polémica desatada en torno a este asunto, aunque los organizadores también tienen constancia de iniciativas similares en Alemania.
Los sorteos empezaron en Argentina y tuvieron mucha polémica"No esperábamos el lío este que se está montando. La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe, y Valencia es una de las zonas donde más", ha argumentado Monsell sobre las operaciones de cirugía estética.
Rechazo de los médicos
El portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva en Valencia , Salvador Rodríguez-Camps, ha asegurado que la iniciativa anunciada por una discoteca de sortear una operación de aumento de mamas entre los asistentes a una de sus fiestas "frivoliza con la salud". "Es inaceptable e inadmisible", ha añadido Rodríguez-Camps, quien ha subrayado que de esta forma se está produciendo "una frivolización de un acto psico-quirúrgico como es la cirugía estética". "Nadie se plantea sortear una operación de apendicitis o una prótesis de cadera, por ejemplo", ha recordado.
La Generalitat lo denunciará
La directora general de la Mujer de la Generalitat, Celia Ortega, ha anunciado que su departamento está estudiando la manera de impedir la celebración de este sorteo y estudia ir a los tribunales si no se retira.



Comentario

El artículo que acabo de leer se publicó el dia 18 de Noviembre 2008 y expone la polémica que ha surgido después de la oportunidad que una famosa discoteca de Valencia quería ofrecer a las jovenes clientes del local: el sorteo de una operación para aumentar el pecho.
Entonces, ha nacido la discusión sobre el hecho de que la cuestión de que una chica pueda ganar una operación de cirugía en una discoteca sea algo justo o inmoral.
Hay dos partes distintas : personas que piensan que no es negativo que la discoteca ofrezca la oportunidad de ganar una operación de senos y del otra parte hay quien piensa que sea algo inaceptable e inamisible.
Tanto el Ministerio de la Salud como el Ayuntamiento de Valencia han anunciado su decepción sobre el problema y han declarado que van a abrir expedientes sobre el hecho y que van a poner enseguida una denuncia en los juzgados.
Además, el Ministerio de la salud está firmemente convencido del hecho de que la cirugía reparadora es competencia del mismo y esige que los responsables de la discoteca misma pidan disculpa y retiren el sorteo.
Del otro lado, están los representantes de la discoteca que creen que los sectores que se sienten ofendidos, han malentendido porque lo único que la discoteca quería hacer es ofrecer la oportunidad a sus clientes para ahorrar mucho dinero para un tratamiento estetico como este.
Yo creo que no hay que confundir entre la salud y la diversion: realizando un sorteo en el que se gana una operacion de cirugia estética,éste se pone al mismo plan de un sorteo de un viaje, por ejemplo.
De hecho, pienso que, como la cirugía es algo relacionado con la salud, no se pueda poner al mismo nivel de la diversión, aunque hoy en día la operación de senos es considerada como algo ordinario.
Creo que tenemos que echar la culpa unicamente a la sociedad en la que vivimos, que está hecha por imagenes de perfecció n ficticia que nos ayudan a perder nuestra autostima. Y es por eso que sorteos como lo de que tratan los artículos tienen gran éxito entre los jóvenes, que no confían en su propia imagen.

Nessun commento: